La Fiscalía General del Estado de Baja California liberó de cobro de peaje las casetas de Playas de Tijuana y únicamente durante este fin de semana ningún automovilista que cruce este tramo carretero pagará peaje en la caseta número 34.
En el lugar fueron retirados elementos de Guardia Nacional y durante el fin de semana serán resguardados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Será hasta el lunes 3 de agosto cuando las casetas regresen con el cobro a la normalidad y se inicie con la entrega de tarjetas exclusivas a los residentes de Playas de Tijuana que les permitirá el libre tránsito de sus automóviles.
Según el convenio que se firmó entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se entregarán tarjetas a los residentes que comprueben vivir en uno de los 18 fraccionamientos que se encuentran en la carretera federal entre Playas de Tijuana y Rosarito.
También establece la reubicación de la caseta de cobro número 34 hacia el sur, y moverla del kilómetro 11 dónde se encuentra actualmente hacia los límites con Rosarito, a la altura del Centro de Convenciones ‘Baja California Center.
El tramo carretero se disputa entre el gobierno federal y estatal desde el pasado 7 de julio cuando el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, emitió un decreto donde cancelaba el cobro de peaje de la autopista y sería resguardada por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, durante esta mañana de jueves 30 de julio se emitió un segundo decreto que derogada al primero, que dicen fueron parte de las negociaciones entre ambos gobiernos para llegar a un acuerdo.
Te recomendamos el podcast ⬇️