Al menos siete personas murieron y 12 heridos, algunos de consideración, es el saldo previo que dejó la volcadura de un camión de pasajeros de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) que ocurrió a altura del kilómetro 112 del tramo carretero Caborca–Sonoyta ayer por la noche.
El autobús con número económico 5209, salió de la ciudad de Tijuana y tenía como destino Guadalajara, con escalas en Sinaloa y Nayarit, eran las 22:00 horas cuando iba saliendo de Sonoyta y al pasar por la zona del arroyo, según versión de los sobrevivientes, el camión comenzó a zigzaguear hasta que salieron del camino y se volcaron, dando varias vueltas.
Varios de los fallecidos salieron despedidos del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro, los que pudieron salieron por sus propios medios y con la ayuda de automovilistas comenzaron a ayuda a los que aún podían moverse.
Luego se activó la alerta general y ambulancia de Bomberos, Cruz Roja y Bomberos de Voluntarios de Caborca, Sonoyta y de Pitiquito, Sonora acudieron al lugar junto con policías municipales de esas comunidades, policía federal y hasta el Ejército Mexicano acudieron al lugar de la desgracia.
El saldo preliminar es de siete personas fallecidas, cuatro hombres y tres mujeres, los choferes no fueron localizados en el lugar, los lesionados fueron trasladados a los Hospitales de Hermosillo y de Caborca.
Ahí quedaron las autoridades tomando nota y realizando los levantamientos de los cuerpos, cinco de ellos fuera del autobús y dos más dentro.