Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguraron un supuesto laboratorio clandestino para la fabricación de drogas en el municipio de Teuchitlán, en la región Valles.
Fue durante un recorrido de vigilancia por la carretera que conecta a las delegaciones de Santiaguito y Reserva de los Encinos, cuando los oficiales de la Policía Estatal al llegar al predio conocido como El Tomacillo, localizaron una edificación improvisada, en cuyo exterior había 45 tambos metálicos, con capacidad de 200 litros, sin contenido, así como 49 bidones de plástico para 50 litros, de los cuales solo 3 tenían algún tipo de precursor químico.
Te puede interesar: Acusa EU de tráfico de drogas a exalcalde de Aguililla
Al inspeccionar el lugar y corroborar que se encontraba en condiciones de reciente abandono, se hallaron diferentes recipientes con dos kilos 600 gramos de material granulado, presuntamente la droga sintética conocida como cristal.
También había tres paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo interior era de vegetal verde con características de marihuana, cuyo peso fue de un kilo 600 gramos, además de otro contenedor con la misma hierba, pero sin empaquetar que dio como peso tres kilogramos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre ese hallazgo se le informó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, quien ordenó la destrucción de lo asegurado, así como la documentación gráfica para dar inicio con la carpeta de investigación.