León, Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el Operativo Trueno en las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, luego que policías municipales permitieron que estudiantes de una secundaria manipularan las armas.
De momento, la dependencia municipal, a través de su área de Comunicación Social, únicamente confirmó la realización del operativo y dijo que posteriormente darán los resultados del mismo.
Lee también: Escuela de Morelos prepara a niños por si se desata balacera
La inspección es encabezada por elementos de la Sedena, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado., mientras las instalaciones de Seguridad Pública se encuentran fuertemente resguardadas por elementos estatales.
Los policías facilitaron armas a estudiantes
La Dirección de Seguridad Pública autorizó la intervención del área de Prevención del Delito en la Secundaria Técnica Número 54 (ETI) "Mariano Matamoros" para dar orientación del uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, así como orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito.
Por si te interesa: Alumna de primaria en Tamaulipas amenazó con atacar a dos compañeros con una pistola
Sin embargo, durante el rally de prevención, los elementos policiacos permitieron que los estudiantes manipularan tanto las pistolas como los rifles a su cargo, lo que detonó el enojo de los padres de familia que compartieron las imágenes y se han viralizado en redes sociales.
Al respecto, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública de Purísima, afirmó que no se tolerará ni repetirá este tipo de acciones, por lo que advirtió que habrá sanciones.
Nota publicada en Noticias Vespertinas