El desafuero del magistrado José de Jesús N., acusado de presunto abuso sexual contra una menor, es la muestra de que nadie que ostente un cargo público será intocable en caso de estar involucrados en un presunto ilícito, aseguró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
A través de dos breves mensajes en las redes sociales, el mandatario señaló que el desafuero del integrante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aprobado por el Congreso la madrugada de este miércoles, es una muestra de que los diputados y en general el Poder Legislativo “hicieron lo correcto” en este caso.
➡️ Diputados aseguran que desafuero contra magistrado está blindado
Agregó que la decisión “fue por unanimidad, votaron a favor de quitarle el fuero al magistrado José de Jesús Covarrubias, señalado de presunto abuso sexual infantil. Quiero reconocer a cada diputada y diputado, de todos los partidos por esta decisión”.
En un segundo mensaje mencionó que esta acción se logró debido a que la investigación hecha por la Fiscalía General de Jalisco fue correcta y con ello se dio “este gran paso del Poder Legislativo, este magistrado podrá ser llevado ante la justicia y ese es un fuerte mensaje, de una vez, para quienes se creen intocables por un cargo público”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proceso de quitarle el fuero del cargo de magistrado no implica que desde el Congreso ya se le juzgue como culpable o responsable del delito que se le señala, sino que permite a la autoridad llevarlo a un proceso penal sin infringir ninguna ley.
Publicado originalmente en El Occidental
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music