Por: David Varela
Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier CorralJurado calificó como un cinismo y mentira la queja que el priístaCésar Horacio Duarte Jáquez interpuso ante la Comisión Estatalde los Derechos Humanos (CEDH) en la que aseguró ser un perseguidopolítico, pues al ex gobernador se le persigue por el delito depeculado y lo que robó a Chihuahua, no por su ideología o supartido político.
En ése sentido, Javier Corral reconoció en elPartido Revolucionario Institucional (PRI) a gente honorable,valiosa y que él respeta, por ello dictó que la persecuciónpenal contra el ex gobernador no significa una persecución alpriísmo.
Entérate: Casas y ranchode Duarte resarcirán daño al patrimonio deChihuahua
“La conducta de Duarte, no es cierto que dibuja alos priístas en general”, aceptó el actual gobernador mientrasaseguró que sabe distinguir de lo que hicieron unos cuantos.
Señaló que incluso, fue en perjuicio del PRI, puesterminaron lastimando y deteriorando mucho más la imagen de ésepartido.
Sobre la queja interpuesta ante la Comisión Estatalde los Derechos Humanos, indicó que conoce el contenido de lamisma y aseguró que es un acto de cinismo político.
Puedes leer: Catean casadel hermano del exgobernador de Chihuahua CésarDuarte
“Duarte no es ningún perseguido político, esprófugo de la justicia, lo perseguimos por peculado, por lo que serobó, no por sus ideas políticas ni su filiación”, aseguróJavier Corral.
Comentó que más allá del contenido de la queja, laCEDH tiene la libertad y autonomía para desahogarla y por ello,esperaran a la resolución de la misma por parte de la comisión,que ya notificó a gobierno del estado.