Alfredo Márquez
TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- Comenzó el éxodo devacacionistas en el aeropuerto “Gral. Francisco Javier Mina” deTampico a sus lugares de origen, donde cientos de pasajeros sedieron cita desde muy temprana hora para abordar sus respectivasaeronaves, pero se vieron impedidos debido a los retrasos, hastapor tres horas, que se presentaron en las llegadas y salidas por eldenso banco de niebla que se presentó en la ciudad y lo mismopasó en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Los vuelos que presentaron demora, según se anunció en lostableros de avisos, fueron: la salida de las 06:45 de la empresaTAR con destino a la ciudad de Monterrey, que se reprogramó parasalir a las 09:00 horas, así como el vuelo de las 07:10 horas dela compañía United Airlines con destino a Houston, que modificóla salida para las 08:30 horas.
Otro de los trayectos con retraso fue la salida de las 07:41horas de la empresa Aeroméxico con destino a la Ciudad de México,que se reprogramó para salir a las 09:00 horas.
La llegada de los vuelos procedentes de la Ciudad de México yMonterrey de las aerolíneas Aeroméxico y Tar, con horarios de07:22 y 07:50 respectivamente, llegaron con retraso a las 09:30horas el primero y a las 10:00 el segundo.
Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) tomaron estas medidas en la salida y llegada de los vuelos,debido a la escasa visibilidad que existió por la presencia de undenso banco de niebla, lo que representó un serio riesgo para lasactividades de despegue y aterrizaje de las aeronaves y parasalvaguardar la integridad de los pasajeros.