Por RaymundoLeón
La detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa es motivode festejo para todos los veracruzanos; además de su detención,todos queremos que se devuelvan los recursos que se robó y que sonde los veracruzanos, afirmó Bingen Rementería Molina, diputadopresidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionalesdel Congreso del Estado.
“La detención de la cabeza de una pandilla de ladrones hayque celebrarla. Veracruz no olvida ni perdona lo que esteexgobernador hizo, Veracruz quiere justicia y se está dando, ésafue una promesa que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes y estáencarcelando a todos los exfuncionarios que dejaron al estado encondiciones catastróficas”, afirmó.
Puedes leer:
Ahora es necesario exhortar a la Procuraduría General de laRepública a realizar un trabajo eficaz con esta detención y quela misma permita conocer la red que se constituyó y que nos llevea recuperar propiedades y recursos en efectivo porque el dinero nodespareció de la faz de la tierra, sino que está en algúnlugar.
“Yo creo que eso es lo que los veracruzanos quieren más, másque la propia detención, los veracruzanos quieren el dinero queJavier Duarte se llevó regrese y se utilice en lo más necesariopara Veracruz. Yo celebro plenamente esta detención, es algo quetodos queríamos y estoy seguro que vendrán más detenciones”,aseveró.
Entérate:
El legislador manifestó que hay que reconocer que quiendenunció y aportó las pruebas que hoy tienen preso alexgobernador Javier Duarte fue el gobernador Miguel Ángel YunesLinares.
Con respecto de Karime Macías, Bingen Rementería Molinarefirió que no conoce la responsabilidad que se le pueda fincar aella en el desfalco a Veracruz y que las autoridades deberán decirporqué a ella no la detuvieron. “No me corresponde a mí decirque ella debe estar detenida, eso le corresponde a lasautoridades”, aseveró.
Lee también: