Familiares y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la aparición con vida del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, privado de su libertad hace una semana en Tlapa de Comonfort.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los afectados informaron que el alcalde electo del sol azteca, fue secuestrado el pasado 02 de septiembre, al salir de una reunión que sostuvo con el diputado federal, Javier Manzano Salazar, en la región de la Montaña.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán, y el coordinador de los alcaldes perredistas, el edil de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, respaldaron la demanda de los familiares y exigieron a la fiscalía del estado una investigación seria y que obtengan resultados pronto.
Celestino Cesáreo, explicó que se hizo pública la denuncia a petición de la familia, quienes pensaban que se trataba de un secuestro y esperaban la llamada para algún rescate, pero a ocho días del problema, no ha ocurrido nada.
Asimismo, el secretario general del Ayuntamiento de Cochoapa, Ignacio Rivera Pinzón, advirtió que existe molestia por parte de la población de ese municipio, por la desaparición del también ex diputado local por ese distrito.
Luego de la pasada elección del primero de julio, en la que Daniel Esteban resultara ganador por un cerrado margen, el Tribunal Estatal Electoral le revocó la constancia y le dio el triunfo a la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Franciscos.
Posteriormente la 4ta sala regional del Trife, le devolvió la constancia de mayoría a Daniel Esteban González; en los días siguientes éste recibió llamadas de intimidación para que no siguiera con el litigio, indica su esposa.