Pese a la violencia que se ha registrado en la entidad, el Instituto Nacional Electoral no tiene reporte alguno que esté relacionado con la organización de las elecciones en los nueve distritos electorales en los que está dividido el estado.
Para la elección del domingo, se instalarán 4 mil 628 casillas en el territorio tamaulipeco, cuyos ciudadanos podrán elegir a Presidente de la República, tres senadores, dos de mayoría relativa y uno plurinominal así como nueve diputados federales y 43 alcaldes.
Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, informó que se realizan los últimos detalles para instalar las casillas electorales y no se reportan contratiempos en los nueve consejos distritales.
Expuso que para la elección del domingo se instalarán 4 mil 628 casillas en el territorio tamaulipeco, “ahora sólo nos queda pedirle a la ciudadanía que ubique su casilla, que se presente temprano, para que pueda votar y después hacer sus quehaceres normales del domingo”.
Pidió a los ciudadanos confiar en los órganos electorales y recordar que serán ciudadanos los que contarán los votos y llenarán las actas, “para que pueda haber una paz social y tranquilidad para todos los ciudadanos”.
Trujillo Trujillo informó que ha terminado la entrega de los paquetes electorales y la ubicación de las casillas con sus carteles para que la ciudadanía esté enterada en dónde van a estar puestas y verificando que ya estén en condiciones los domicilios de la ubicación de las casillas para que haya el acceso de manera oportuna.
Finalmente indicó “esperamos una participación copiosa, un fiesta ciudadana en donde con paz social y con tranquilidad, la ciudadanía se acerque a las urnas, manifieste su voluntad y de manera pacífica tengamos resultados para que se manifiesten como siempre en la renovación de los poderes del país y del Estado”.