Exigen seguridad en escuelas de Acapulco

Maestros piden militares permanentes en 15 escuelas de la Jardín

Enrique Hernández/El Sol de Acapulco

  · martes 13 de febrero de 2018

La situación se complica debido a que tampoco hay servicio de transporte público

A una semana de los hechos de violencia en la colonia Jardín, padres de familia y maestros de 15 escuelas del nivel básico demandaron a las autoridades de gobierno seguridad permanente por parte de militares en los accesos a cada uno de los planteles educativos.

Durante un encuentro con el secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero, en la primaria Pedro Moreno, de la colonia Jardín Mangos, los maestros dijeron que luego de los dos enfrentamientos a balazos hace unos días se han reanudado las clases en nueve de las 15 escuelas, pero con un alto ausentismo de alumnos.

Por lo que es urgente que se instale un operativo de vigilancia especial con militares para dar mayor certeza para que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas o de lo contrario se mantendrá el ausentismo o en su caso hasta una deserción escolar por el miedo de que se pueda registrar un nuevo enfrentamiento.

Entre las escuelas donde se requiere seguridad por parte de elementos del Ejército mexicano en los accesos a la hora de entrada y salida, son la Ignacio Manuel Altamirano, donde la situación se complica debido a que tampoco hay servicio de transporte público para el traslado de los estudiantes; la Margarita Maza de Juárez; la Estado de Guerrero; Miguel Hidalgo y Costilla, tuno vespertino, y el jardín de niños General Jesús González Ortega.

Los directores, que no dieron a conocer sus nombres, abundaron que la delincuencia ha afectado a los maestros quienes han sido despojados de sus pertenecías cuando se dirigen o salen de los planteles, por lo que sí hay temor de que este problema afecte de manera directa a algún alumno.

Manifestaron que las escuelas más afectadas en las tres secciones de la Jardín son aquellas que están en la parte alta como la Margarita Masa de Juárez y la Ignacio Manuel Altamirano, donde desde el pasado 8 de enero les fue retirado de manera definitiva el servicio de seguridad privada con el que contaban.

TEMAS