Puebla, Pue.- (Informex-OEM).- Nahur “N”, quien se desempeñaba como director del Departamento de Indicios de la Fiscalía General del Estado, acusado de robar dinero incautado con un valor de 4.8 millones, fue detenido y puesto a disposición de un juez de control que le dictó prisión preventiva por el delito de peculado, en tanto que sus cuentas bancarias y las de familiares cercanos fueron aseguradas como parte de la investigación.
El Sol de Puebla informó oportunamente el mes pasado el robo que se cometió al interior de la Fiscalía y también adelantó que como principal responsable estaba señalado Nahur, titular de la mencionada área.
También se sabe que existen más funcionarios públicos involucrados, pero se espera el avance de las investigaciones para fincarles responsabilidad.
En tanto, ayer por la tarde la Fiscalía emitió un comunicado de prensa en el que se confirma la aprehensión de Nahur, además de que tras ser puesto a disposición del juez de control que lo requería, la autoridad judicial decretó de legal su detención y dictó como medida cautelar prisión preventiva.
El comunicado de la dependencia señala que “con medidas de control y supervisión constantes que desarrolla la Fiscalía General del Estado, se detectó que Nahur “N”., jefe de la Bóveda de Indicios, no depositó dinero asegurado por lo que de inmediato se iniciaron indagatorias”.
Agrega que “de acuerdo a dictámenes de contabilidad, 4.8 millones de pesos era el monto del faltante, todo en efectivo descartando la sustracción de vehículos u otros objetos. Nahur N. se ocultó inicialmente en Tlaxcala y después en Morelos pero al rastrearlo con la colaboración entre entidades, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla (FISDAI) logró detenerlo el miércoles 1 de noviembre”.
Detalló que “conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, al aportar elementos de prueba, la autoridad jurisdiccional entregó el mandamiento de captura que se cumplió en la caseta de Atlixco”.
A Nahur N. se le dictó prisión preventiva por el delito de peculado, en tanto que sus cuentas bancarias y las de familiares cercanos fueron aseguradas.
Según las primeras pesquisas, estas revelaron que el exfuncionario pretendía mudarse permanentemente al vecino estado de Morelos.