CELAYA,Gto.-Juan Antonio, alias “El Muletas” o “El Canario” falleció en el asalto a la joyería sobre la calle Artemio Vargas, frente al Templo de San Agustín.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado informó que Juan Antonio fue identificado por familiares.
Las investigaciones continúan para establecer qué ocurrió la noche del sábado en la joyería “Alcántara” donde murió Juan Antonio.
Los estudios en materia forense establecieron que Juan murió por las heridas de bala que presentó.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:40 de la tarde, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en pleno Centro de la ciudad.
Los disparos “robaron” la tranquilidad del Centro y comerciantes de inmediato salieron de sus locales para observar qué había sucedido.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes patrullaban la zona, y minutos después la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes confirmaron que Juan ya no presentó signos vitales.
Los Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía pidieron a los policias que se realizara una ampliación de la zona delimitada, esto para salvaguardar los indicios que quedaron en la joyería.
En el lugar quedaron casquillos percutidos y los agentes entrevistaron a una persona quien se encontraba dentro del inmueble, el cual se desconoce si es trabajador o dueño del negocio.
Los indicios y fotografías de la escena del crimen fueron integrados a una carpeta de investigación.
Hasta el momento autoridades ministeriales no informaron avances en la investigación.
Te puede interesar: Asesinan a un taxista en Hacienda Don Gu [Transmisión]
El Servicio Médico Forense se encargaron de levantar el cuerpo de la persona sin vida y lo trasladaron a sus instalaciones donde está pendiente la causa de la muerte.
Al lugar llegaron aparentes familiares de la víctima quienes lo identificaron como Juan Antonio.
Una de las versiones de los hechos es que Juan ingresó a la joyería e intentó asaltar pero nunca se imaginó que otra persona iba a intervenir.
El agresor disparó en al menos tres ocasiones a Juan, quien se desvaneció y murió en la joyería.
Hasta el momento no se tienen más datos de quien disparó, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indagan para dar con el responsable.
Los agentes buscaron en la zona si había cámaras de vigilancia para obtener imágenes y características que ayuden a esclarecer los hechos.