DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-Informex).- Nuevamente ataque con arma de fuego en plena zona centro, siembra el pánico en la población dolorense. La agresión ocurrió la tarde de este martes, en contra de un comercio de venta de teléfonos celulares, ubicado frente al Centro Cívico sobre la calle Jalisco.
La cuadra de la calle Jalisco, entre Rivera del Río y el Mercado Independencia, quedó cerrada durante un par de horas después de que a plena luz del día y en un lugar tan concurrido como lo es esta zona, un comercio fue víctima de la delincuencia que sigue azotando a la Cuna de la Independencia Nacional.
Por suerte el ataque sólo dejó daños en la fachada del pequeño comercio, descartándose personas sin vida o lesionadas a causa de los impactos de bala. Testigos señalaron que al momento de escuchar las detonaciones, trataron de refugiarse por lo que desconocieron en que viajaba el agresor o los agresores.
Cabe destacar que a pesar de que en esta zona ya se cuenta con cámaras de vigilancia por parte de la policía municipal, no se logró detener a nadie. Por lo que los elementos policíacos que arribaron a la calle Jalisco, sólo resguardaron la zona, esperando el arribo de los agentes ministeriales quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
Recordemos que durante el 2020, dos agresiones más se suscitaron en la zona centro y a plena luz del día. La primera sobre la calle Michoacán, donde murió un niño tras un ataque armado a un establecimiento de comida y el segundo a unos cuantos metros de las instalaciones de la policía municipal, donde un hombre que viajaba en su auto fue baleado, quedando sin vida en la esquina de las calles Querétaro con México.