CELAYA, Gto.- Dos hombres sin vida y con visibles huellas de violencia fueron hallados colgados sobre el puente de Rincón de Tamayo ubicado sobre la carretera Celaya--Salvatierra.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aproximadamente a las 11 de la noche surgieron reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, en donde señalaban dos personas colgadas sobre el puente que se encuentra en la entrada a Rincón de Tamayo.
Una vez que se trasladaron las unidades de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, confirmaron que en la zona se encontraban los cuerpos de dos hombres sin vida, los cuales se encontraban desnudos y con visibles huellas de violencia, además de que uno de ellos se encontraba colgado del cuello mientras que otro se encontraba amarrado de los pies.
Rápidamente los elementos presentes realizaron un amplio acordonamiento preventivo en la zona, quienes ejercieron un fuerte resguardo precautorio y dieron aviso a la Fiscalía, esto mientras se impedía el paso en gran parte de esta carretera Celaya--Salvatierra.
Este evento causó un gran pánico y una fuerte incertidumbre entre los habitantes de Rincón de Tamayo, pues cada vez es más frecuente la visualización de cuerpos colgados en esta zona, ya que la última vez que se registró el hallazgo de cuerpos colgados fue el pasado 29 de julio del presente año en donde de igual manera dos cuerpos fueron encontrados colgados en la misma zona, lo cual ha llenado de miedo a la población de la comunidad, pues en menos de un mes ya son cuatro cuerpos colgados en dos diferentes eventos.
En cuanto se registró la llegada de los Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de peritos criminalistas se llevó a cabo una exhaustiva investigación en donde buscaron indicios que pudieran ser de utilidad para esclarecer este hallazgo, los cuales fueron levantados y anexados a la carpeta de investigación.
Propiamente también arribaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de extraer los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a Guanajuato Capital en donde se les practicará la necropsia de ley.