SALVATIERRA, Gto.- Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas luego de un accidente vehicular del tipo volcadura, sufrido por una camioneta al circular sobre la carretera Salvatierra-Yuriria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 23:00 horas se registraron varias llamadas a la central de emergencias 911, informando sobre una camioneta que se encontraba severamente golpeada, con cuatro tripulantes a un costado del entronque para ir a la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.
Te puede interesar: Buscan apoyo para localizar a Jonathan Peralta Méndez, desapareció en Texas
A la llegada de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, que se desplegaron a la carretera Salvatierra-Yuriria, como primeros respondientes confirmaron el reporte solicitando apoyo inmediato de socorristas, para brindar atención a los cuatro lesionados.
Elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, arribaron para brindar los servicios pre hospitalarios a las cuatro personas determinando que dos de ellos habían perdido la vida, siendo un hombre y una mujer de entre 30 a 35 años de edad.
Se informó que de las cuatro personas que viajaban en la camioneta dos se encontraban prensados, siendo uno de ellos trasladado a recibir atención médica hospitalaria junto con otra persona que de igual manera resultó lesionada.
Las causas exactas del accidente se desconocen manejándose dos teorías, siendo la primera de ellas que el conductor de la camioneta perdió el control a consecuencia de la carretera mojada por la lluvia luego de manejar a exceso de velocidad provocándose la volcadura; otra de las teorías es que un vehículo pesado generara un primer impacto y posteriormente la volcadura de la camioneta, sin embargo, serán las autoridades los encargados de esclarecer el accidente mortal.
Durante varias horas trabajaron en el resguardo de la zona elementos de Guardia Nacional División de Caminos, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para evitar otro accidente debido a que un carril se encontraba totalmente obstruido.
La Unidad de Traslado de Indicios arribó para levantar los cuerpos de las dos personas sin vida para ser trasladados a la capital del Estado donde se les practicará la necropsia de ley; mientras que una grúa fue la encargada de remolcar la camioneta de color azul tipo pickup hacia un corralón donde permanecerá hasta el término de las investigaciones.