APASEO EL GRANDE, Gto.- La volcadura de un tráiler, que cargaba tablas de madera y material de construcción, provocó otros dos accidentes en la Autopista Celaya-Querétaro, no hubo víctimas pero si largas filas por el tráfico.
De acuerdo a los datos proporcionados fue minutos antes de las 9 de la mañana que se reportó al sistema de emergencias 911 la volcadura de un tráiler el cual transportaba tablas de madera y material para construcción esto sobre la autopista Celaya a Querétaro a la altura de la desviación a San Miguel de Allende.
Derivado de este hecho solo un carril quedó habilitado lo que provocó largas filas de autos y tráfico en la zona, justo también antes de ingresar al municipio de Celaya, así mismo y derivado a la falta de precaución de los conductores, así como la distracción provocó otros dos accidentes de menor magnitud.
Estos accidentes fueron entre dos vehículos pesados ya que los conductores al distraerse por el primer accidente no tomaron distancia ni precaución, impactando uno al otro, en otro segundo hecho, dos vehículos de igual manera se impactaron por la falta de atención, en estos no hubo personas lesionadas solo leves daños materiales.
con estos accidentes se provocó que durante aproximadamente una hora o más las largas filas de vehículos se concentrarán mientras avanzaban poco a poco por el carril habilitado, del primer hecho se sabe que el conductor no tomó precaución o le ganó el cansancio por lo que volantero y al realizar dicha maniobra para no impactarse contra el muro de contención provocó que la plataforma que transportaba y traía tablas de madera y material para la construcción se volcará en su totalidad.
Las tablas de madera y el material de construcción quedaron regados en aproximadamente 10 metros sobre la cinta asfáltica, obstruyendo dos de los carriles de dicha autopista.
Ante este hecho elementos de la Guardia Nacional, división caminos, acudieron a la zona para poder asegurarla, así como realizar los trabajos para que la circulación fuera más rápida, mientras cuerpos de emergencia trabajaban en el lugar para posterior dar ingreso a las grúas para que se pudiera llevar las pesadas unidades a un corralón.
Es de señalar que de estos hechos no hubo víctimas que lamentar ni heridos de gravedad los conductores fueron revisados por paramédicos sin necesidad de traslado a un nosocomio.