Vinculan a proceso a un hombre por el delito de Homicidio

De acuerdo a los datos el hombre privo de la vida a golpes a un comerciante de oficio panadero

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · viernes 23 de octubre de 2020

"El Chúntaro", fue vinculado a proceso por la muerte de un comerciante. | Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado, vínculo a proceso a Jorge Luis, por el delito de homicidio en contra de un comerciante, hechos en la comunidad de Juan Martín.

De acuerdo a los datos el hombre privo de la vida a golpes a un comerciante de oficio panadero en la comunidad ya citada, por tal fue vinculado a proceso y enviado a prisión como medida cautelar.


⬇️Da clic aquí⬇️

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios regional planteó una estrategia con impacto positivo que permitió la captura del probable responsable. Jorge Luis “N”, apodado “El Chútaro” se encuentra en prisión en espera de que concluyan los tres meses de plazo que un Juez determinó para que la Fiscalía General del Estado amplíe la investigación en su contra.

De acuerdo a la exposición realizada por el agente del Ministerio Público especializado, el martes 22 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas, el ofendido Rogelio “N”, como todas las tardes, recorría las calles de la comunidad de Juan Martín, vendiendo pan, a bordo de un vehículo de motor tipo Pick Up y al circular sobre la calle Prolongación Mazatlán, atendió el llamado de una clienta, por lo cual detuvo su marcha y descendió de la unidad.


⬇️Da clic aquí⬇️

En esa misma calle, el imputado conocido como “El Chútaro” quien, al observar que se detuvo la unidad del comerciante, tomó un objeto parecido a una segueta y se encaminó al hoy occiso. Al tener cerca a su víctima, le lanzó golpes a la cabeza hasta ocasionarle la muerte. Una vez que lo vio en el suelo inmóvil, el agresor se retiró del lugar.

Una vez iniciadas actuaciones por este delito, el trabajo coordinado de la trilogía investigadora en conjunto con la policía municipal permitió aprehender a “El Chútaro” con mandato judicial, y llevarlo ante el Juez donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación.