CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En atención a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, los agentes investigadores de la Unidad Especializada en Robo a Casa-Habitación Industria y Comercio, lograron esclarecer dos casos de robo ocurridos en la ciudad de Celaya y con ello detener y vincular a proceso a tres imputados por los delitos de robo calificado.
Bajo trabajos de investigación encabezados por los agentes especializados del Ministerio Público y los agentes de Investigación Criminal, así como la colaboración de los ofendidos, en el primer caso, se logró vincular a proceso a Juan Jesús “N” e Israel “N”, donde ambos fueron denunciados por meterse a un domicilio en la colonia Lagos.
Fue el pasado 18 de febrero del 2019, a las 22:00 horas, que el ofendido se encontraba en su domicilio y se percató que ambos delincuentes habían ingresado a su casa y al verse descubiertos, empujaron y amenazaron al propietario con un cuchillo que le colocan a la altura de su rostro y se llevaron cinco puertas metálicas, un barandal, 18 contactos de luz, cableado de su casa, trastes, un refrigerador, y huyeron del lugar.
Al denunciar los hechos ante el Ministerio Público, con apoyo de los Servicios Periciales se recabaron los indicios que permitieron identificar plenamente a los ladrones y con ello solicitar su aprehensión, siendo cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal y llevados ante el juez, donde se les vinculó a proceso.
Por el segundo caso investigado, se vinculó a proceso a Enrique “N”, quien se encuentra también en prisión preventiva y es señalado de haber asaltado una tienda OXXO el pasado 08 de julio. Ese día, el imputado llegó a la sucursal de Paseo de Jardines en la colonia Jardines II Sección, donde sacó un cuchillo y amenazando a los presentes exigió el dinero. Con violencia golpeó la caja registradora y obtuvo el botín, mientras su cómplice sustraía cajas de cigarros, botellas de vino, entre otros objetos, para huir en una motocicleta.
Tras las investigaciones que encabezaron los agentes especializados del Ministerio Público de esta Fiscalía, el imputado pudo ser capturado y hoy se encuentra recluido en el Cereso local en espera de su sentencia.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso que tiene con la sociedad por investigar los actos delictivos que afectan a la sociedad y con ello llevar a los responsables ante la justicia