DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM), formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal, para un tipo de 32 años que violentó sexualmente, privó de su libertad y robó a su ex novia.
Luis Ubaldo “N”, observó a la ofendida que caminaba en la calle, la abordó con violencia a su camioneta y la encerró en un domicilio durante cuatro días.
Al judicializar la carpeta de investigación por cumplimentación de orden de aprehensión, LUIS UBALDO “N” fue imputado y se obtuvo autorización judicial para iniciar una investigación formalizada en su contra, por lo cual fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar.
El agresivo sujeto sostuvo una relación de 3 meses de noviazgo con la ofendida. En incontables ocasiones sus celos provocaron problemas en la pareja, hasta que la mujer, cuyo nombre se reserva para proteger su integridad física y emocional, terminó la relación y ahí empezó un constante acoso por parte del acusado.
La agraviada dijo a la policía que la relación que mantenía con el acusado culminó en octubre de 2021. Un día, le dijo que ya no quería ser su novia. LUIS UBALDO “N” se molestó y le arrebató el celular a la mujer.
Pasaron los meses y el 10 de enero de este año, en la tarde, la ofendida, de 24 años, caminaba en la zona centro de la ciudad, cuando el acusado la interceptó a bordo de su camioneta. El hombre la invitó a subir a la unidad para platicar, pero al ser rechazado detuvo el automotor al lado de la chica y la subió por la fuerza al lado de copiloto.
La ofendida se resistió por lo que el imputado la jaló del cabello y le dio un golpe en la cabeza, para someterla. UBALDO “N” condujo la unidad hasta un domicilio en la calle Tlaxcala, en donde la metió por la fuerza y la encerró en un cuarto.
Con amenazas, el imputado le colocó un cinturón a la joven y al apretarlo, la mujer perdió el conocimiento. Así sometida, golpeada e inconsciente, la violenta sexualmente hasta que ella recupera el sentido y vomitó por causa de los golpes.
El acusado no dejó ir a la joven y le dijo que sería hasta que se le desaparecieran los golpes y que, si lo denunciaba, la iba a matar a ella y su familia. De esta forma, la mantuvo en cautiverio durante cuatro días, en los cuales la alimentó con donas y yogurt, 2 veces al día.
El tipo, en poder del celular robado, le mandó mensajes a la familia de la víctima para hacerles creer que estaba bien y pronto regresaría a casa. Hasta que una tarde, el viernes 14 de enero, el agresor no cerró bien la puerta, lo cual fue aprovechado por la ofendida para escapar, tomar un taxi y llegar a su casa.
Al judicializar la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo que este sujeto fuera vinculado a proceso penal por el hecho señalado como delito de violación, privación de la libertad agravada y daños en agravio de una mujer. El juez estableció un plazo de dos meses para que la investigación sea ampliada, mientras el agresivo sujeto permanecerá en prisión como medida cautelar.