Silao, Gto.- Óscar Francisco, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en contra de una menor de 12 años, a la que presuntamente abusó sexualmente y luego estranguló en un domicilio de la comunidad El Coecillo.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El inculpado de 28 años, se encontraba la tarde del sábado 6 de marzo en un domicilio de la zona conocida como ‘La Ocalera’, ayudando a cambiar de domicilio a una familia cuando en determinado momento de la tarde se quedó solo con Bibiana Montserrat.
Versiones de los hechos señalan que el agresor es su cuñado, pero este parentesco no fue confirmado por las autoridades.
⬇️Da clic aquí⬇️
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, detalló que el reporte que llegó al sistema de emergencias fue en el sentido de que en el interior del inmueble golpeaban a una persona.
Al intervenir, elementos de Policía Municipal coinciden con la llegada de dos femeninas quienes realizaban una mudanza al lugar para habitarlo. Las mujeres no lograron entrar al domicilio y autorizaron a un elemento policial que ingresara por la parte trasera.
En tanto estas acciones se realizaban, observaron que por la parte frontal del inmueble brincó hacia el exterior un masculino quien fue identificado como Oscar Francisco, quien de manera posterior al ser detenido se le observó que traía líquido hemático en manos y calzado.
Al lograr ingresar el elemento de policía al interior de la vivienda encontró a la menor de sexo femenino lesionada, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, donde poco después se reportó su fallecimiento.
El dictamen médico forense determinó como causa de muerte asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.
Óscar fue presentado en una audiencia inicial el día de ayer domingo en el Juzgado de Oralidad Penal en su sede Silao, donde se procesó por el delito de feminicidio, imponiéndole prisión preventiva oficiosa durante tres meses en lo que se cierra la investigación y se dicta sentencia que podría alcanzar los 65 años de prisión.