SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM).- En audiencia de control y tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Juez determinó vincular a proceso penal a Juan Carlos “N” a quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva.
De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, en agosto del 2022, la víctima recibió llamadas y mensajes amenazantes de números desconocidos, en los que le decían que si no pagaba una cantidad que asciende a varios miles de pesos, le harían daño a su familia.
Durante aproximadamente una semana, el agraviado estuvo recibiendo de manera constante dichos mensajes intimidatorios y llamadas sin darles respuesta, hasta finales del mes cuando se encontraba solo en su negocio, entró el inculpado y le exigió el pago solicitado a más tardar para el día siguiente a las 8;00 de la mañana, al mismo tiempo que colocaba su mano derecha a la altura de la cintura donde portaba un arma de fuego.
Ante el temor de que pudiera cumplir con su amenaza, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, expuso que le exigían dinero en efectivo a cambio de protección y para no hacerle daño a su familia.
Al tomar conocimiento del caso, el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició la Carpeta de Investigación y recabó los elementos de prueba que permitieron solicitar al Juez de Control una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los Agentes de Investigación Criminal, presentando a Juan Carlos “N” ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia de control, el representante de la Fiscalía formuló imputación por el delito de extorsión agravada y solicitó la vinculación a proceso penal en contra del agresor, la cual fue otorgada y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en espera de su sentencia.