CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Juan Francisco, por el delito de homicidio en razón de parentesco, hechos suscitados el pasado mes de mayo en la colonia Los Olivos.
En un boletín de prensa se supo que la Fiscalía General del Estado atribuyó la responsabilidad y participación de Juan Francisco, por privar de la vida a su progenitor y fue imputado en la comisión del delito de homicidio en grado de parentesco, siendo vinculado a proceso y con una medida cautelar de prisión preventiva.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue el 29 de mayo del presente año, que la Fiscalía Regional con sede en Celaya "C", recibió reporte sobre una persona sin vida del sexo masculino, quien presentaba huellas de violencia, hechos en la colonia Los Olivos tercera sección. Al arribar al sitio, los elementos de AIC, tuvieron a la vista el cuerpo de quien fue identificado como Francisco, de 43 años, cuyo reporte forense detalló que había muerto a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo.
Cerca del cuerpo fue localizado un tabique con manchas rojas, cuyo reporte parcial establecería como el arma con la que fue golpeado el ofendido en la cabeza. En el lugar fue detenido el hijo de la víctima, Juan Francisco, de 23 años. Vecinos escucharon los gritos de la pelea, acudieron al domicilio donde conviven padre e hijo, quienes estaban recién llegados al lugar.
El agresor intentó justificar el homicidio aduciendo que "era elemento de la DEA y que la víctima intentó robar en su domicilio", sin embargo, los policías no se creyeron la historia y llamaron a la policía.
⬇️Da clic aquí⬇️
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios, estableció que el día 29 de mayo aproximadamente a las 19:00 horas, Juan Francisco se encontraba en compañía de su padre en la cochera o patio principal del domicilio que ambos habitaban, ubicado en calle Baleares de la tercera sección de Los Olivos. Y al responder a un reclamo del progenitor por sus descuidos, el imputado lo comenzó a golpear y al verlo sometido en el piso lo golpeó en dos ocasiones con un block de cemento en la cabeza, al ver que. Ya no se movía intentó sacarlo hacia la calle, pero fue sometido por los vecinos quienes lo entregaron a la Policía.
En razón de evidencias presentadas, por la Fiscalía, el Juez de control resolvió vincular a proceso al inculpado, por hacer sido señalado como probable autor del homicidio de su padre, por ello el hombre fue ingresado a prisión por el tiempo que dure el proceso y se fijó también como plazo para el cierre de Investigación complementaria de 2 meses.