JUVENTINO, ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio a un sujeto que privó de la vida a un hombre que cumplía un arresto administrativo, en el interior de una celda de los separos de la Policía Municipal .
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El Juez consideró que los datos de prueba expuestos por el agente fueron suficientes para que el imputado enfrenta un proceso penal.
El crimen ocurrió la tarde del pasado jueves 21 de enero del presente año, Víctor “N” y el imputado Martín “N” se encontraban al interior de una celda en esta ciudad, ambos detenidos cumpliendo un arresto por una falta administrativa.
⬇️Da clic aquí⬇️
En un momento determinado, Víctor se encontraba hincado de frente a una de las paredes de la celda, cuando se le acercó Martín de manera sorpresiva y lo sujetó del cuello con su brazo y lo presionó por varios segundos. Acto seguido, el agresor recostó a su víctima y se le subió encima con sus manos en el cuello, provocándole asfixia en su modalidad de estrangulamiento, y con ello la muerte.
No conforme, el agresor colocó su pie en el cuello del ofendido y lo presionó, igual con su rodilla golpeó el pecho de Víctor y lo pateó en la cabeza.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región C, inició las indagatorias correspondientes para integrar una carpeta por el delito de homicidio calificado, en relación con la alevosía en agravio de Víctor “N”.
El proceso penal en contra de Martín “N”, por el delito de homicidio calificado, y bajo prisión preventiva como medida cautelar, hasta que la Fiscalía concluya la etapa de dos meses para realizar la investigación complementaria.