SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con la presentación de información sobre los detalles del hecho delictivo, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGEG) solicitó una orden de aprehensión en contra de Álvaro “N”, alias “El Viejilla”, quien fue ubicado y detenido por agentes de Investigación Criminal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al ser llevado a audiencia, la defensa solicitó plazo de duplicidad y al término, la Jueza resolvió auto de vinculación a proceso, como probable autor directo en la comisión dolosa del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Luis Adrián “N”.
En relación con los hechos, el 1º. de febrero de este año, entre las 14:00 y 15:00 horas, el imputado se encontró con Luis Adrián al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Palmita de Landeta, en San Miguel de Allende, a quien reclamó el pago de un adeudo.
Te puede interesar: Un hombre va a la cárcel por homicidio
Al no lograr este propósito, sacó de entre sus ropas un arma corta que accionó en varias ocasiones en contra del ofendido.
Ese día el primer reporte a la policía municipal fue en el sentido de que había una persona herida en la calle Del Bordo, a un costado del parque Landeta, pero se encontraron a dos personas, una lesionada por impactos de bala, la que fue trasladada por paramédicos a un hospital, y otra ya fallecida, en este caso Luis Adrián N., quien fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) una vez que fue procesada el área por los peritos, quienes recolectaron indicios balísticos en el lugar, despoblado en gran parte.
“El Viejilla” ahora está en la cárcel como presunto responsable de privar de la vida a un semejante con las agravantes de la premeditación y ventaja.
HA HABIDO MÁS HOMICIDIOS
En esta colonia y por la misma zona se produjo otro homicidio el año pasado, el 8 de Julio de 2022, un hombre de unos 30 años de edad fue asesinado a balazos en la misma calle del bordo, a unos pasos del parque ya referido, al acudir elementos de Seguridad Pública luego del reporte de detonaciones, encontraron a un hombre con impactos de bala afuera de una vivienda en la esquina con la calle Huizachal, quien posteriormente fue identificado como Antonio Adán.
Paramédicos lo revisaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que llamó a las autoridades ministeriales.
Luego, el 6 de octubre hubo otros ataques a balazos en la misma colonia, la víctima fue un joven de unos 25 años, quien falleció en el lugar, los hechos ocurrieron en la calle Mezquite esquina con Acamapixtle, los vecinos declararon haber escuchado cuando menos cinco detonaciones.