CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Guillermo “N”, policía preventivo de Celaya, salió de su casa para ir a trabajar y fue ultimado a balazos por un asesino motorizado en la colonia Los Olivos, el 10 de febrero del año en curso, por lo cual fue detenido Juan Manuel “N”, alias "El Ñaco", de 27 años.
La FGE investigó el artero crimen y detuvo al presunto culpable, quien se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal.
En la fecha antes citada, la Unidad de Homicidios inició la carpeta de investigación correspondiente, una vez que acudió al lugar de los hechos y dio fe del deceso violento del servidor público, a causa de disparos de arma de fuego.
El trabajo pericial y ministerial llevado a cabo en la escena del crimen, arrojó información que propició el esclarecimiento de lo sucedido ese día, cuando aproximadamente a las 06:45 horas el ofendido salió de su domicilio ubicado en la colonia los Olivos y al abrir el portón de su morada una serie de disparos impactaron sobre su abdomen y tórax.
Una vez perpetrado el ataque, el agresor abordó una motocicleta y huyó de la escena; lo anterior fue acreditado por la autoridad ministerial bajo procesos de acopio de información y dictámenes forenses que fueron integrados en la carpeta de investigación.
Suscríbete a nuestra edición digital
En el seguimiento a las diligencias para identificar al objetivo se pudo establecer la identidad del inculpado, quien responde al nombre de Juan Manuel “N” o también conocido como “El Ñaco” de 27 años de edad, por quien se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
En audiencia, la Fiscalía acreditó con datos de prueba, la probable participación de “El Ñaco” en el homicidio del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, acto seguido, fue vinculado a proceso penal y trasladado a una prisión mientras concluye la investigación complementaria y se determina su sentencia.