CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- Carlos Eduardo “N”, originario del Estado de México, cambiaba el color de sus ojos y maquillaba sus tatuajes para confundir a sus víctimas, quién fue detenido bajo orden judicial e imputado por el robo con violencia de casi medio millón de pesos a una cuentahabiente.
La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, logró que este sujeto identificado como Carlos Eduardo “N”, originario del Estado de México, permanezca en la cárcel, vinculado a proceso penal, mientras se amplía la investigación en su contra y se solicitan antecedentes penales en su lugar de origen.
En torno a los hechos el pasado 29 de julio de 2021, aproximadamente a las 09:15 horas, la ofendida acudió a una institución bancaria ubicada en Plaza Veleros, en esta ciudad en compañía de un empleado de seguridad, pues cobraría un cheque por cerca de medio millón de pesos destinado al pago de proveedores, cantidad que le fue entregada en billetes de diferentes denominaciones que depositó en una bolsa de mano.
La mujer y su custodio abandonaron el banco y se dirigieron al lugar en donde pagaría a los acreedores, un hotel ubicado en la avenida Torres Landa en la colonia Del Parque; Sin darse cuenta, un tipo de fisonomía delgada, de tez morena, los seguía, esperando el momento para atacar.
El momento llegó cuando la agraviada y el empleado se dirigían al elevador cuando el que hombre se adelantó unos pasos para abrir la puerta, en ese momento el delincuente se colocó a un lado de la mujer y con palabras altisonantes le exigió el dinero, mientras le apuntaba con un arma de fuego tipo escuadra cromada, a la altura del estómago.
Acto seguido, aprovechando que las demás personas se encontraban aterrorizados por la impresión, el imputado le arrebató la bolsa a la mujer y salió corriendo del lugar para abordar un vehículo de motor marca Nissan, sedan de color gris, donde lo esperaban otros sujetos, para huir del lugar, llevándose el efectivo y la bolsa de la ofendida.
LA FUNCIÓN DE INVESTIGAR
Al tener conocimiento de la denuncia que presentaron los ofendidos, la Fiscalía General del Estado a través de la UIERCH, estableció que el tipo probable responsable de este asalto, mantenía una vinculación con otros sujetos detenidos tiempo atrás por el delito de robo a cuentahabiente. La vinculación por el modo de operación llamó la atención de los agentes investigadores.
Se realizaron diversas diligencias que arrojaron como resultado la identificación del inculpado, a quien apodan “El Maquillado”, quien fue reconocido como Carlos Eduardo “N”, quien cambiaba el orden de sus apellidos en diversas identificaciones que le encontraron.
Este sujeto, de 31 años, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, fue localizado y detenido el pasado 11 de noviembre. Se descubrió entonces que porta diversos tatuajes en su rostro, los cuales disfrazan y maquilla para pasar desapercibido ante las autoridades.
Otra característica del delincuente es que utiliza pupilentes para cambiar el color de sus ojos, entre otras, lo cual lo disfrazan para cometer sus conductas delincuenciales.
“El Maquillado” fue detenido y acusado por el delito de robo calificado. En audiencia inicial, la Fiscalía acreditó su responsabilidad en esta etapa procesal y un Juez lo vinculó a proceso penal por el delito ya citado, en donde estará recluido en la cárcel hasta que concluya su proceso.