CELAYA, Gto. (OEM-Informex).-Dos sujetos que fueron detenidos el pasado 20 de abril, tras un enfrentamiento con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, han sido vinculados a proceso penal imputados por los delitos de privación de la libertad agravada, tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos y robo equiparado. Jesús Salvador “N”, de 21 años y Jorge Alejandro “N”, de 18 años, fueron enviados a prisión de manera preventiva, mientras se amplía la investigación iniciada en su contra.
El día 20 de abril de 2021, los imputados a bordo de un vehículo de motor de la marca Buick, que de manera posterior se confirmó que había sido robado con violencia en otra ciudad, llegaron a las inmediaciones de una clínica privada, acompañados de tres sujetos más portando armas de fuego, y privaron de su libertad a un hombre que estaba siendo atendido, a quien sometieron y abordaron al vehículo para después darse a la fuga.
Los agresores fueron interceptados más adelante sobre el eje Juan Pablo II en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal a través de códigos visuales y verbales les marcan el alto, pero hicieron caso omiso y se dio una persecución a la cual se unen elementos de seguridad pública municipal, hasta las inmediaciones de las instalaciones de Conagua, en donde ya se encontraban otros agentes de investigación a quienes realizaron detonaciones para evitar ser detenidos.
El vehículo Buick, se detuvo sobre el acotamiento del bulevar Juan Pablo II en la colonia Portones de la Hacienda, y los tripulantes se resguardaron en tierras de cultivo desde donde enfrentaron a tiros a los agentes.
Una vez que se logró controlar la situación, se solicitó el apoyo de unidades de emergencia para brindar atención médica a involucrados, mientras que tres de los agresores, fueron abatidos en el lugar, en tanto se liberó y trasladó a recibir atención médica al lesionado, quien había sido privado de su libertad poco antes.
Jesús Salvador “N” y Jorge Alejandro “N”, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación.
Al terminó de ley los detenidos fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma y posteriormente fueron imputados por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.