VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez a tres personas, dos hombres y una mujer, integrantes de una célula criminal detenida en el bulevar Álvaro Obregón, tras agredir a disparos a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el 6 de septiembre de 2021.
En fecha antes citada, por la madrugada, elementos de las FSPE realizaban labores de patrullaje preventivo en la ciudad de Villagrán, por lo que dos unidades de la corporación, aproximadamente a las 4:55 horas, tuvieron a la vista una camioneta blanca de la marca Mazda con las luces apagadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al tratar de revisar la unidad, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos, por lo cual se desarrolló una persecución a la cual se sumó otra unidad oficial, la cual, al llegar a la calle Agrarismo del bulevar General Álvaro Obregón, se encontró con el vehículo Mazda desde donde se realizaron detonaciones de arma de fuego impactando la unidad de los elementos.
Fue en ese momento que los policías lograron asegurar al sujeto que manipulaba el arma de fuego, y dar alcance a dos personas más que habían salido del vehículo para tratar de escapar corriendo, además se les aseguraron el vehículo, un arma de fuego larga, equipos de telefonía celular y objetos metálicos conocidos como “estrellas poncha llantas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se dio inicio a las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, con los datos de prueba obtenidos de los resultados de los estudios científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.
En audiencia de control de detención se calificó de legal la misma; GUILLERMO “N”, GERARDO “N” y ANA “N” fueron imputados por un agente del Ministerio Público, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y uso de armas prohibidas. El juzgador resolvió vincular a proceso penal a los imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.