CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, en contra de un hombre a quien presuntamente le dispararon en diversas ocasiones afuera de un negocio de reparación de chapas y elevadores en el Barrio de San Juan.
De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público a través de datos de prueba que constituyen indicios, de manera lógica y razonable, que permitieron la vinculación a proceso de Javier "N" y Alfonso "N", como los probables responsables del delito de homicidio calificado.
Fueron autoridades médicas que reportaron el fallecimiento de Cristian Iván, a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen. En hechos suscitados el pasado 27 de Mayo de este año, aproximadamente a las 15:30 o 16:00 horas, cuando el ofendido fue herido mientras de encontraba en el interior del negocio de reparación de Chapas y elevadores ubicado en la calle Ignacio Camargo en el Barrio de San Juan, de esta ciudad.
Dos hombres que arribaron a bordo de una motocicleta deportiva color gris oscura conducida por Javier "N" y Alfonso "N" en la parte trasera, detuvieron su marcha enfrente del negocio y presuntamente apuntaron un arma corta en dirección. Cristian Iván, quién se encontraba afuera del establecimiento y al sentirse herido intento entrar al inmueble, desvaneciéndose en la entrada del baño.
Los acusados, armados ambos, realizaron las detonaciones con distintas armas y una vez que observaron a su víctima inconsciente regresaron a la motocicleta y se dieron a la fuga del lugar. El lesionado fue trasladado de manera inmediata a efecto de recibir atención médica de las lesiones que presentaba, sin cargo falleció a consecuencia de las heridas que le produjeron los agresores.
Al intervenir la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público especializado de la Unidad de Homicidios, se integró una carpeta dirigía a esclarecer los hechos, por lo cual se acoplaron diversos elementos de prueba que ayudaron a la detención de ambos sujetos.
Javier "N" y Alfonso "N" fueron detenidos bajo orden de aprehensión y llevados a audiencia de julio oral, en la cual fueron vinculados a proceso por lo que la ley considera como delito de Homicidio Calificado. El juez de la causa impuso una medida cautelar de prisión preventiva para ambos con un plazo de cierre de la investigación de 4 meses, en tanto se amplia la investigación en su contra.