SAN MIGUEL ALLENDE, Gto.- José Guadalupe “N”, Uriel Giovanni “N”, Carlos Eduardo “N”, alias “El Charly” y Álvaro “N”*, alias “El Viejillo”, causaron lesiones a dos víctimas que los colocaron en real peligro de muerte.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía de Guanajuato acreditó la responsabilidad legal pertinente para ser vinculados a proceso penal. En una primera audiencia, el juez valoró integralmente que los actos que realizaron José Guadalupe “N” y Uriel Giovanni “N” son constitutivos del delito de homicidio simple en grado de tentativa, de acuerdo a las lesiones causadas al ofendido.
El 17 de enero de este año, la agencia del Ministerio Público inició una carpeta con datos de prueba y resultados balísticos derivados del uso de un arma de fuego que puso en peligro la vida y la integridad del ofendido Nahúm “N”.
En esa fecha, aproximadamente a las 11:00 horas, el ofendido se dirigía a su lugar de trabajo en una finca ubicada en la comunidad El Paredón en este municipio, a bordo de un vehículo y al circular por el camino de terracería se percató que una camioneta estaba estacionada frente a la hermita de la Virgen de Guadalupe.
Los sujetos a bordo circularon la unidad y dieron alcance al agraviado, para descender y apuntando un arma de fuego hacia la la víctima le disparan impactando la camioneta que conducía el ofendido.
En otra causa penal, la Fiscalía formuló imputación en contra de Carlos Eduardo “N”, alias “El Charly” y Álvaro “N”, alias “El Viejillo”, acusados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 21 de junio de 2023, ambos llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio del ofendido en la comunidad Cerritos, en San Miguel de Allende y lo encontraron cerca de la puerta de su casa.
Taylor Manuel “N”, al ver a los agresores les dio la espalda e intentó entrar a su domicilio y justo en ese momento CARLOS EDUARDO “N”, sacó de su cintura un arma de fuego que accionó en contra de la víctima. El ofendido se desvarió a causa de dos heridas y los victimarios huyeron.
La Fiscalía de Guanajuato reunió los datos de prueba para que el juzgador resolviera una vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En esta fecha, los cuatro acusados se encuentran en prisión vinculados a proceso penal.