SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Más de 7 horas que inicio el incendio en una bodega de zapatos y aún bomberos de diferentes municipios y locales siguen trabajando en el lugar.
Una llamada de emergencia al sistema 911 movilizó a una unidad de Bomberos a la calle Zamora Ríos en la colonia Allende, tras reportar un incendio en una bodega de zapatos.
Al llegar la primera unidad pidió apoyo a otra motobomba ya que era muy grande el incendio y seguía aumentando.
No tardó en llegar una segunda unidad cuando se percataron que ya había extendido a toda la fábrica de zapatos que y llegaba hasta la calle de Guadiana, que es la parte trasera del lugar.
Los bomberos seguían llegando en unidades particulares o caminando, ya que se extendió demasiado, el sistema de 911 pidió apoyo a unidades de municipios aledaños.
En el lugar se vieron dos unidades Bomberos de San Miguel de Allende, motobomba de Ambulancias Privadas SEETS, bomberos de Dolores Hidalgo, Celaya, Comonfort y San José Iturbide, así como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Transito, Guardia Nacional y Militares del operativo DN-III.
A las 410 de la mañana una de las casas que alcanzó el fuego se derrumbó sobre la calle de Zamora Ríos, afortunadamente no alcanzo a los bomberos que estaban sofocando el incendio.
Hasta este momento más de 30 bomberos siguen laborando para consumir el fuerte incendio, no hay acceso a más personas y no se han reportado lesionados.