SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Choca camioneta frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel y se detiene a un individuo.
Al medio día, en plena zona centro un vehículo fuera de control entro a zona peatonal y un conductor se bajó de manera abrupta y entró corriendo a la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Mientras que la camioneta se descontrolo sin chofer y fue a estamparse con la bardas de contención del jardín principal.
En el altavoz se escuchó al sacerdote que oficiaba la celebración Eucarística que detuviera al hombre que ingresó.
Fue una decena de policías y tránsito municipal quienes detuvieron dentro del templo un masculino que gritaba desesperado. Se espera información oficial.
Al respecto la Presidencia Municipal en un comunicado de prensa informó que un hombre que minutos antes irrumpió abruptamente en una camioneta que circulaba en el Barrio de las Cuevitas, chocó contra la barda del Jardín Principal frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Los hechos ocurrieron a las 12:31 horas, cuando José Adán N, viajaba en su vehículo Dodge línea Dakota, en color azul con gris, con placas del estado de Guanajuato, quien al pasar por Calzada de la Estación y Purísima en el Barrio de las Cuevitas, presuntamente un hombre se subió al auto de forma intempestiva y le dijo: “cállate y maneja”.
Nervioso, el propietario continuó la marcha pero al llegar a las calles de Hidalgo y Mesones en la zona centro, logró bajarse de la camioneta y se puso a correr. Ante esto, el agresor tomó control del vehículo y emprendió camino rumbo a la plaza principal.
Fue así que se introdujo a la zona peatonal por la calle Hidalgo y sin medir consecuencias provocó un accidente en la barda ubicada frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Ante esta situación, el elemento asignado a la vigilancia de la zona recibió los reportes de transeúntes, los cuales indicaban que el responsable vestía camisa polo azul y pantalón de mezclilla, mismo que se introdujo en la Parroquia.
Al interior del recinto, se procedió a la detención de Ernesto Alejandro N, y cuando esto ocurría, José Adán arribó al Jardín Principal y narró lo sucedido.
Por esta razón, Ernesto Alejandro N fue remitido a los separos preventivos para ser puesto a disposición del Ministerio Público.