CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados no de gravedad, al explotar un carro bomba afuera del lugar donde tiene su cuartel en las instalaciones de la Feria de Navidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del domingo, por el momento se desconoce quién o quiénes dejaron el auto con el explosivo en el lugar.
La explosión originó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate del municipio, que arribaron al lugar que de inmediato acordonaron.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los dos elementos federales fueron atendidos en el interior de su cuartel y no fue necesario su traslado a algún hospital.
Sobre la mecánica de cómo dejaron el auto bomba se desconoce.
GUARDIA NACIONAL INFORMA QUE NO HUBO LESIONADOS
La Comandancia de la Guardia Nacional informa que la tarde de este domingo se registró el incendio de un vehículo en los alrededores donde se celebra la feria de Celaya, Guanajuato,sin que se reportaran personas lesionadas ni daños de consideración. De acuerdo con reportes preliminares que deberán ser corroborados por el Ministerio Público, una persona arribó a un punto cercano del C4 de Celaya y de las instalaciones de la Guardia Nacional a bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica. Momentos después se registró un incendio que únicamente afectó la estructura del vehículo, por lo que se requirió el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Celaya para sofocar las llamas. Los cuerpos de emergencia confirmaron que no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo aunque no se observan daños materiales se realiza la revisión de los inmuebles aledaños. También se pudo conocer que la unidad contaba con reporte de robo. La Guardia Nacional colabora en el desarrollo de las investigaciones con autoridades del estado de Guanajuato y del municipio de Celaya para esclarecer los hechos.