SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Aún sin identificar las tres víctimas mortales del ataque en el anexo ubicado en la calle Clavel en la colonia San Martín, en el Ejido de Tirado, la noche del sábado, en San Miguel de Allende.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que fue el pasado sábado 26 de octubre por la noche, que vecinos del lugar, espantados por las detonaciones de armas de fuego, reportaron al Sistema de Emergencias 911 balazos en contra de las personas que se encontraban en el interior de un anexo y que había varios lesionados.
Ante los reportes, las autoridades de seguridad, municipales y federales, así como de emergencias se movilizaron hacia el lugar, donde al llegar localizaron a varios heridos a quienes los paramédicos brindaron los primeros auxilios para estabilizarlos y trasladarlos a un hospital para recibir atención médica. Además dando aviso, como primeros respondientes, que había tres muertos para que acudieran agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tanto elementos de la Policía Municipal como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y varias calles aledañas al lugar de los hechos.
Sobre lo ocurrido sólo se sabe por vecinos que al lugar llegaron varios hombres armados y dispararon contra los presentes para rápidamente darse a la fuga.
Más tarde llegaron los agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía Regional D, quienes se encargaron de realizar el peritaje preliminar y levantamiento de evidencias como de los cuerpos de las personas que perdieron la vida para llevarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se les realizará la necropsia de ley, hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, por lo que se estará a la espera de que familiares acudan al Ministerio Público, en el caso de los heridos están identificados y recibiendo atención médica.
Los agentes de la FGE son los encargados de analizar toda la información y evidencias recabadas en el lugar, para integrar la carpeta de investigación y poder determinar el móvil del ataque.