CELAYA, Gto.- Vehículo abandonado en el acotamiento de la autopista Salamanca-Celaya, provocó una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno, hechos la mañana de este martes, se hablaba de una supuesta bomba en su interior.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 10:20 de la mañana que a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, se reportó un vehículo abandonado en el acotamiento de la carretera ya señalada a la altura de la colonia Galaxias del Parque, y que al parecer tenia una bomba en su interior, al lugar se desplazaron Elementos de la Policía Municipal así como Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, ahí se solicitó el apoyo del equipo antibombas de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Minutos después llegaron los elementos especialistas en artefactos explosivos, los cuales realizaron su protocolo de revisión en el vehículo, por lo que se pudo descartar que dentro de la unidad motora hubiera una supuesta bomba, por lo que se retiraron del lugar.
A cargo de este hecho quedaron elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, quienes acordonaron el vehículo y pusieron conos para evitar la circulación de vehículos en el carril de baja, por lo que el tráfico fue desviado en el carril del alta, aunque era fluido era lento para evitar algún otro incidente.
Asimismo, se hablaba que dentro de la unidad habría armas de fuego, pero en el sitio no se logró confirmar nada, el vehículo fue un Volkswagen Jetta, color plata con placas del Estado mismo que tenía el vidrio de la parte trasera del lado derecho roto y estaba abandonado en la cerca perimetral del acotamiento.
Hasta el momento se desconoce si en su interior habría armas pues se espero la llegada de autoridades Estatales de la Fiscalía General del Estado para que realizará las investigaciones y diera inicio a la carpeta correspondiente.
Lo que si causó, fue pánico entre los habitantes de la colonia y una movilización de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar ➡ Hombre de la tercera edad resulta con quemaduras tras incendio en parcelas