Va Gobierno Federal por cómplices de El Marro

En los trabajos de inteligencia previos a la detención del líder criminal, se habían identificado a los jefes de plaza de Celaya, ambos fueron detenidos en meses anteriores

Manrique Gandaria | El Sol de México

  · viernes 7 de agosto de 2020

CIUDAD DE MÉXICO. (OEM-Informex).- Tras la captura de José Antonio “N” “El Marro”, el Gobierno federal va por la red que tendió en Guanajuato al identificar a sus principales operadores financieros, su círculo delictivo y familiar, autoridades involucradas y los encargados del robo de combustible en municipios guanajuatenses.

El gobierno federal estima que, a través del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio, “N” robaba aproximadamente 1.5 millones de pesos mensuales a los ductos de Pemex en Guanajuato.


⬇️Da clic aquí⬇️

El Área de Inteligencia del Gobierno federal ha identificado a tres operadores financieros que serían los más cercanos a “El Marro” y tras su captura, podrían quedarse al frente de la organización.

Adana “N” alias Paiki, María Guadalupe “N” Pivu, y Angélica “N”, son parte de la estructura del Cártel Santa Rosa de Lima, encargados de las finanzas, bitácoras, entradas y salidas de efectivo producto del huachicoleo, además de encargarse de las nóminas.


Para conocer más detalles de la investigación sobre el Cártel de Santa Rosa, te invitamos a leer hoy el periódico impreso de El Sol del Bajío.