CORTAZAR, Gto.- Derivado de labores de vigilancia y patrullaje, elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron detener a un hombre que se encontraba en posesión de 15 dosis de droga con las características del cristal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los hechos mientras los elementos se encontraban en patrullajes preventivos realizados sobre la avenida Insurgentes de la zona centro, efectivos de la Unidad Canina K9 detectaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta, este sujeto al notar la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Infórmate aquí ➡ Luto en el deporte: matan al “Charro” Lomelí
Tras una oportuna reacción, los elementos estatales se entrevistaron con quien dijo llamarse Gabriel “N” de 27 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Italika, versión FT-150, modelo 2021, color negro con gris, sin tablillas de circulación.
Luego de aplicarle una revisión preventiva y gracias al agudo olfato del oficial canino “Ilo”, detectó la presencia de sustancias ilegales, por lo que alertó a su binomio, quien actuó de forma inmediata.
En ese momento le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 15 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Por lo anterior, la droga, así como la persona, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.