CORTAZAR, Gto.- Derivado de labores de patrullaje implementadas en este municipio, el oficial llamado “ILO” perteneciente a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un hombre que estaba en posesión de 33 dosis de droga con las características del cristal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho se registró cuando elementos estatales de la Unidad Canina K9, se encontraban patrullando sobre la calle Privada del Río de la zona centro, ahí observaron a un hombre quien inmediatamente mostró una actitud evasiva tras percatarse que los efectivos de las FSPE se acercaban hacia él, e inmediatamente comenzó a correr.
Mediante una oportuna reacción, y una pequeña persecución los uniformados estatales le dieron alcance a quien dijo llama Jesús “N” de 26 años de edad y gracias al agudo olfato del oficial canino “ILO”, se le detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.
Luego de aplicarle una revisión preventiva, entre sus prendas le fueron localizados un total de 33 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada e color azul con las características del cristal.
Por lo anterior, el detenido junto a la droga quedaron a disposición de la autoridad competente, para efectos legales, así como se continúe con las investigaciones necesarias a fin de determinar situación legal.