CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con visibles heridas en el cráneo, fue localizado el cadáver de una mujer tirado en medio de terrenos baldíos ubicados en la colonia Santa Rita; mientras que en el barrio de El Zapote una mujer que vendía botanas resultó lesionada tras un ataque armado contra otro hombre, el cual resultó ileso, la noche de este lunes.
El primer suceso fue reportado desde cerca de las 19:00 horas mediante grupos ciudadanos y llamadas al 911, en donde vecinos del lugar dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Sin embargo, fue hasta minutos antes de las 21:00 horas cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional al sitio.
De acuerdo con vecinos del lugar, quienes vieron el cuerpo antes de la llegada de la autoridad, era el cadáver de una mujer joven, de entre 25 y 30 años de edad aparentemente, quien vestía blusa en color rosa y pantalón deportivo de color negro. Junto al cuerpo había una mochila de color café y bolsas de plástico.
La zona fue resguardada por los elementos policiales, quienes tras varios minutos de búsqueda localizaron el cuerpo y notificaron lo ocurrido al Ministerio Público, por lo que más tarde acudió personal de la Fiscalía Regional para realizar las primeras pesquisas.
Finalmente el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
MUJER LESIONADA EN EL ZAPOTE
Posteriormente, cerca de las 21:30 horas surgió un nuevo reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Tenochtitlán, entre Acapulco y Madero, donde una mujer resultó lesionada por una bala perdida durante un ataque en contra un hombre que se encontraba comprándole botanas en su pequeño puesto.
Al sitio se trasladó la ambulancia 1515 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Los paramédicos a cargo se encargaron de trasladar a la mujer herida a recibir atención médica a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave, según reporte de fuentes cercanas a la investigación.
En el sitio personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se encargó de acordonar la zona y reforzar la seguridad, mientras agentes de investigación realizaron las primeras indagatorias al respecto.
Por su parte, vecinos dijeron que la mujer lesionada estaba vendiendo frituras en un puesto y en ese momento un hombre le estaba comprando, cuando sujetos en una motocicleta llegaron a agredirlo a balazos. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.