YURIRIA, Gto.- Una masacre más ocurrió en Guanajuato. En el municipio de Yuriria fueron asesinadas a balazos seis personas, de las cuales cuatro serían hombres, una más sería una mujer y otra sería un menor de edad, aparentemente de 14 años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho fue reportado alrededor de las seis de la tarde del martes, cuando se dijo que en un paraje de la colonia La Aldea, en Yuriria, se había escuchado una fuerte descarga de balazos. Los primeros reportes oficiales indican que en el lugar fueron encontrados al menos 24 casquillos percutidos de grueso calibre.
Las primeras informaciones indicaron que seis personas, todas ellas presuntamente integrantes de una familia, habrían sido sacadas por la fuerza de la vivienda en la que se encontraban, para posteriormente ser llevadas a un paraje cercano al panteón Fray Elías del Socorro Nieves, conocido también como el Panteón Nuevo; los cuerpos quedaron a bordo de un vehículo, en donde eran llevados a la fuerza antes de ser asesinados.
Según la información, las personas eran originarias de la colonia Deportiva, de Yuriria, de donde fueron sacados a la fuerza. Uno de los occisos fue identificado como El Meño, mientras que también pudo conocerse que la mujer asesinada era una conocida comerciantes de comida y garbanza en el municipio yurirense.
Una vez que fue confirmado el hallazgo de los seis cadáveres, la zona fue acordonada varios metros a la redonda, pues incluso la zona del Libramiento Sur de Yuriria tuvo que ser cerrada a la circulación para que las autoridades realizaran los trabajos correspondientes.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Yuriria, mientras que también a la zona llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, en tanto esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado.
Por este nuevo multihomicidio, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecerlo, para lo cual fue asignada una célula especial que llevará a cabo todas las indagatorias correspondientes.