CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un vehículo fue arrastrado por el tren, en hechos suscitados la mañana de este martes en el cruce del Camino a San José de Guanajuato y avenida Las Fuentes, el conductor solo tuvo algunas heridas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 8:10 de la mañana se reportó a través de los grupos de ciudadanos en WhatsApp y Telegram, un hecho de tránsito donde el conductor de un vehículo al parecer de la marca Volkswagen Gol, color blanco quiso ganarle el paso al tren y no lo logro, por lo que fue impactado por la máquina y arrastrado varios metros.
En este hecho se realizaron varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, donde informaban del hecho, minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima, quien presentó algunas heridas, que no ponían en peligro su vida, asimismo arribaron elementos de la Dirección de Tránsito y Policía vial, para tomar el reporte y comenzar con los trabajos en el sitio, ya que derivado a este percance quedaron obstruidos los cruces de Av. El Sauz, San José de Guanajuato, Francisco Juárez, Abasolo y Leandro Valle.
Te puede interesar: Muere hombre al ser arrollado por el tren en Salvatierra
El tráfico en la zona se hizo hasta aproximadamente a las 9:00 de la mañana, mientras una grúa movía la unidad motora que quedó con varios daños materiales y el tren podía continuar su camino. En un vídeo que circula en redes sociales se logra apreciar como el conductor no detuvo su marcha, e hizo caso omiso a las señales del tres y fue golpeado por la máquina de "La Mole de Acero".
Pese a los constantes anuncios y campañas que realiza la Dirección de Tránsito y Policía Vial, de no intentar ganarle el paso al tren, ciudadanos no han tomado conciencia de la importancia que es esperar 5 minutos o 10 mientras cruza el tren y evitar exponer tu vida.
Es de señalar que este tipo de accidentes dejan cuantiosas pérdidas materiales, y multas bastante elevadas por los daños a las vías del tren, por lo que es importante de nueva cuenta tomar precauciones y evitar un accidente que les puede costar la vida.