CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 35 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año tan solo en la Región que comprende Celaya y los municipios aledaños. En la mayoría de los casos, los asesinatos fueron cometidos con un arma de fuego, y Celaya destaca con 13 casos; seguido de Apaseo el Grande, con 7 casos, Acámbaro y Villagrán con 4 casos cada uno, y Juventino Rosas con dos casos.
Lo anterior de acuerdo a un recuento de El Sol del Bajío. Cabe señalar que de estos homicidios, al menos dos fueron víctimas colaterales de un ataque armado, tras estar en la hora y lugar incorrecto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre esos 35 homicidios, los casos que han sido más sonados fue el del pasado 4 de enero, en la comunidad de San José Agua Azul, donde dos hombres y una mujer, fueron los asesinados.
Otro fue el que se registró el pasado 10 de enero, cuando dos mujeres fueron muertas a balazos cuando se encontraban al interior de un establecimiento de venta de comida, al que sujetos armados entraron para realizar un ataque directo contra sus víctimas, sobre la avenida 16 de Septiembre, del municipio de Villagrán.
Tres días después, el 13 de enero, en Celaya dos mujeres sin vida y con impactos por arma de fuego fueron localizadas en el camino a un lado del canal en la colonia Paraíso.
⬇️Da clic aquí⬇️
Uno de los más sonados en redes sociales fue la muerte de la ex alumna del tecnológico de Roque: Thelma, de 22 años, quien fue víctima de un ataque armado al interior del bar “La Shula”, mientras ella trabajaba, el pasado 19 de enero.
El 24 de enero en Villagrán dos mujeres estuvieron entre las nueve personas asesinadas a balazos en un ataque de hombres armados a un restaurante y paradero de tráileres en la carretera Panamericana.
El 25 de enero en Celaya, otra mujer quedó en medio de un ataque en la colonia Tresguerras, en el que también perdió la vida un menor de seis años de edad.
Fue el 6 de febrero que, en el municipio de Juventino Rosas, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida en la comunidad de La Galera Prieta.
El 13 de febrero tres mujeres fueron acribilladas, dos en Celaya en la colonia San Martín de Camargo, y la dueña de una tienda de abarrotes fue atacada a balazos en la colonia Pinos, quien murió minutos después en el Hospital y finalmente en Acámbaro, una comerciante fue asesinada a balazos en la Zona Centro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro evento destacado fue el ataque en un bar de Juventino Rosas el pasado 14 de febrero, donde una mujer fue acribillada a balazos.
Los casos más recientes es el del 22 de febrero, día en que dos mujeres fueron acribilladas en el interior de su vivienda en la colonia Rancho Seco junto con dos hombres; así como una mujer localizada en el bordo de Tenango el Nuevo, la cual tenía un impacto en el cráneo, del conocido como tiro de gracia, ninguna de estas tres, han sido identificadas.
Hasta el momento estos son los casos que se han presentado en la Región “C”, que comprende los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya (sede), Coroneo, Cortázar, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.