CELAYA, Gto.- En dos ataques a balazos de manera simultánea, en las colonias Santa María y Rancho Seco, dejó como saldo un muerto y un herido, hechos suscitados la tarde de este jueves 4 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero se reportó a las 13:00 horas en la colonia Santa María, sobre la calle Villagrán esquina con Uriangato, ahí se dijo a la operadora del C4 de un ataque en una recicladora, y se hablaba de una persona herida.
Hasta el lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal a bordo de dos unidades, asimismo elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron, ahí se observó a una persona herida que fue trasladada por paramédicos tácticos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a un hospital.
Te puede interesar: Celaya: Asesinan a guardia en ataque a mueblería en Camino a Jofre [Transmisión]
La zona tuvo que ser resguardada con la cinta amarilla por los elementos de Guardia Nacional y Ejército ya que los policías custodiaron la ambulancia hasta el Hospital, hasta el sitio llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Unidad de Trámite Común para las indagatorias, asimismo el perito criminalista se puso su traje blanco y comenzó a inspeccionar la escena del crimen.
Se tomaron algunas fotografías y se levantaron varios casquillos percutidos, que fueron embalados y serán llevados a un laboratorio para su análisis, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima, pero se sabe es el guardia de seguridad de dicha recicladora.
El segundo hecho fue minutos después aproximadamente a las 13:10 horas, cuando se reportaron balazos en la calle Baja California de la colonia Rancho Seco, prácticamente a 4 cuadras.
Ahí llegaron elementos se la Policía Municipal, quienes efectivamente corroboraron el reporte y observaron a un hombre sin vida, por lo que se procedió a delimitar la zona.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Unidad Especializada en Homicidios, para las indagatorias, asimismo el perito criminalista se puso su traje blanco y comenzó a inspeccionar la escena del crimen, en donde localizó, marcó, fotografió y levantó varios casquillos percutidos, que fueron embalados y serán llevados a un laboratorio para su análisis, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación.
Por si parte el personal del Servicio Médico Forense llegó hasta está colonia donde al termino de todo el procesamiento levantó el cadáver de quien hasta el momento está como no identificado.
Será a través de la necropsia correspondiente que se dé la causa de muerte así como la identidad de la víctima. Las investigaciones en ambos casos serán llevadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).