CELAYA, GTO.- Un ataque armado en contra de tripulantes de una camioneta plata, dejó como saldo un hombre muerto y dos mas heridos, hechos suscitados en Avenida Torreslanda, la mañana de este miércoles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 9:20 que se reportó detonaciones de arma de fuego en Avenida Irrigación, casi esquina con la calle Presa Álvaro Obregón, posteriormente se reportó que en Avenida Torreslanda estaba una camioneta con varios impactos de arma de fuego y personas en su interior heridas.
De acuerdo a testigos dicha camioneta era perseguida por sujetos armados que comenzaron a disparar en las primeras calles ya mencionadas, y se extendió hasta la avenida Torreslanda en el estacionamiento de la Plaza Comercial "Galerías Tecnológico", afuera de una tienda departamental, en donde la camioneta detuvo su marcha.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a revisar la unidad y solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que al interior había tres personas lesionadas por arma de fuego, al llegar la ambulancia y revisar a los tripulantes solo dos de ellos fueron llevados a recibir atención médica, ya que el tercer hombre ya no contaba con signos vitales.
El sitio tuvo que ser acordonado por los elementos de la Policía Municipal, posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, quienes apoyaron a los elementos y acordonaron la zona pues era una zona de estacionamiento extensa.
La Calle de Torreslanda en su tramo de Avenida Tecnologíco y al término del puente vehicular fue cerrada en su totalidad por lo que conductores tenían que buscar vías alternas.
Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes comenzaron con la revisión de la unidad, así como a su alrededor para localizar cámaras o indicios que ayuden en la carpeta correspondiente, por su parte el personal de Servicios Periciales comenzó el procesamiento del lugar, para poder identificar y levantar todos los indicios que ahí se encontraban y ser llevados a un laboratorio para su debido análisis.
Después de los trabajos realizados por el personal se dio el acceso al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver, mismo que será llevado hasta Guanajuato capital, en donde se le realizará la necropsia correspondiente, que será la que determine la causa exacta de la muerte y su identidad pues cabe señalar que ninguno de los tres hombres ha sido identificado.
Asimismo, se realizará la investigación y seguimiento a los dos heridos para ver su estado de salud y tomar sus declaraciones que serán pieza clave para la investigación, y poder con ello determinar la mecánica de los hechos, dar con los resultados y resolver este caso.