SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Un hombre que horas antes fue detenido por elementos de la Policía Preventiva por presuntamente agredir de forma física a su madre y hermano, se quitó la vida en los separos municipales.
Fuentes extraoficiales hablan de que se trata del sobrino del titular de la dirección de tránsito municipal de San Miguel de Allende, Samuel Mercadillo, sin embargo, no se ha corroborado está información y no se sabe si hay cámaras dentro del área de separos que hayan captado el momento del hecho.
La muerte de Mauricio Mercadillo fue reportada a las 05:55 horas, cuando notificaron del área de Separos que un detenido se encontraba suspendido en el aire sujeto por su propia camisa en los barrotes de la celda.
Esto, luego de que otros detenidos solicitaron auxilio argumentando que un hombre con el que compartían espacio se había suicidado.
Por lo anterior, se solicitó al paramédico en turno acudir y se notifica a Cruz Roja, misma que al revisarlo informa que el hombre ya no contaba con signos vitales. En ese momento, el Ministerio Público toma conocimiento de lo ocurrido para realizar los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que Mauricio Mercadillo ingresó en los separos preventivos a las 03:10 horas, luego de un reporte hecho por la propia madre del fallecido, de nombre Yolanda, quien solicitó la intervención de la policía porque el hombre se encontraba alcoholizado y agresivo al interior de su domicilio ubicado en la calle 28 de abril norte.
El Juez Calificador, al dar aviso a la Fiscalía General del Estado de lo sucedido, es informado que existía una denuncia que refería que en el Hospital General se encontraban una mujer y un hombre lesionados por un hecho ocurrido en un domicilio de la calle 28 de abril norte, sin saber si son hechos aislado o diferentes.
Al preguntar si el detenido sería puesto a disposición de la FGE se notifica que éste ingresó por petición familiar, por lo que corroboran datos para iniciar con el procedimiento legal correspondiente. De igual forma, la autoridad investigadora es quien notifica que los lesionados son la madre y el hermano.