CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un hombre que salió de casa para ir a la tienda, fue atacado a balazos y perdió la vida de manera inmediata, de este hecho día más resultaron lesionados, entre ellos un menor.
Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 22:20 horas que se reportó en un principio de un incendio en una vivienda de la calle Cerro de los Remedios esquina Cerro de los Agustinos, sin embargo, fue descartado debido a personal de Protección Civil, quienes solo atendieron a personas heridas.
Según versiones los agresores esperaban a la víctima mortal y comenzaron a dispararle quedando a 300 metros de distancia del ataque, lo que pudiera indicar que intentó refugiarse en un pequeño comercio; en este hecho dos personas fueron alcanzadas por las balas uno de ellos un menor de 13 años de edad, víctimas colaterales, quienes fueron llevados a recibir atención médica a bordo de una ambulancia, quienes les dieron los primeros auxilios.
La zona fue acordonada por los elementos policiacos que llegaron después de las diversas llamadas al 911, donde reportaron los balazos y el ataque al hombre, asimismo arribaron elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios trabajaron en el lugar con las primeras indagatorias a fin de hallar algo que ayude en el caso, mientras los peritos procesaron la escena para el levantamiento de los indicios, como casquillos percutidos que fueron llevados a un laboratorio para su análisis correspondiente.
Mientras tanto el cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y trasladado a Guanajuato capital para la práctica de la necropsia de ley, para determinar las causas exactas de la muerte y su identidad.
Por lo tanto, las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho y dar con los responsables de este crimen, y llevarlos ante la justicia para que paguen por lo hecho, así como poder dar la identidad de la víctima quién aún está sin ser identificada.