CORTAZAR,Gto.-Un hombre identificado como Juan Ramón “N”, fue acribillado a balazos en la Colonia Peral de este municipio. Los hechos se dieron la noche del pasado miércoles mientras la víctima circulaba en su motocicleta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado informó que fue a las 21:40 horas aproximadamente que elementos de la Policía Municipal les informaron de la existencia de un hombre sin vida en vía pública, en la colonia Peral, por lo que ciudadanos y habitantes reportaron al Sistema de Emergencias 911. Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área.
Pese a la llegada de una ambulancia, paramédicos lamentablemente, al revisar signos de la víctima, ya nada pudieron hacer por él, por lo que se retiraron del sitio, dando paso a que los elementos aseguraran la escena del crimen y esperaran la llegada de la autoridad estatal.
Testigos en la zona señalaron que un hombre a bordo de otra motocicleta le disparó a Juan Ramón, cuando este también circulaba en una moto. El cayó sobre la banqueta y no se pudo mover, mientras los sujetos huyeron del sitio.
Al área que ya estaba acordonada llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, y comenzaron con las indagatorias, como hablar con testigos, vecinos, entre otros, con la finalidad de avanzar en la investigación. Mientras tanto, el perito criminalista procesó la escena para poder localizar los indicios que quedaron, como lo fueron casquillos percutidos, los cuales fueron levantados para ser llevados a un laboratorio donde serán analizados por el área de balística, junto con la motocicleta.
Al término de los trabajos, el perito criminalista dio paso y acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver del hombre, que fue llevado hasta Guanajuato capital, en donde se le hará la necropsia correspondiente que determinará la causa exacta de la muerte.
Finalmente, la carpeta de investigación fue iniciada con la finalidad de dar con los responsables de este ataque.