CELAYA, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba trabajando dentro de un establecimiento de Herbalife ubicado sobre la calle de Mutualismo, esto a contra esquina del IMSS.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 4:00 de la tarde surgieron fuertes detonaciones de arma de fuego en la cercanía del IMSS, lo cual originó reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, señalando que el ataque había sido en contra del negocio de Herbalife, lo cual originó que los ciudadanos que circulaban caminando en la zona corrieran a refugiarse.
Al reporte se dirigieron inmediatamente unidades de la Guardia Nacional quienes confirmaron el reporte y realizaron el acordonamiento preventivo con cinta policiaca amarilla bloqueando el acceso entre las calles de Diego Rivera, siendo que posterior a ello pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz roja mexicana pues en el interior del establecimiento se encontraba un hombre con heridas producidas por proyectil arma de fuego.
En cuando llegaron paramédicos intervinieron rápidamente en el lugar tratando de auxiliar al hombre; sin embargo confirmaron que el mismo ya no contaba con signos vitales presentes por lo que dieron el informe a los elementos que se encontraban en el lugar para posterior a ello abandonar la zona.
Fuentes cercanas al medio señalaron que un hombre ingresó al establecimiento como posible comprador y pasados los minutos se escucharon las detonaciones de arma de fuego ante esto el hombre huyó del lugar entre los ciudadanos que se encontraban cerca quienes huyeron corriendo de la zona.
Cabe mencionar que mientras está efectuando el resguardo al lugar intervinieron familiares de la víctima acudieron al lugar e intentaron ingresar, siendo los elementos que trataron de tranquilizarlos y evitar que contaminaran los indicios al entrar a la zona.
Más tarde se registró la presencia de elementos del Ejército Mexicano quienes auxiliaron al resguardo y de los elementos de la agencia investigación criminal y peritos criminalistas quienes ejercieron las indagatorias dentro de la escena de crimen en donde pudieron encontrar casquillos percutidos los cuales fueron señalados marcados y fotografiados para ser levantados y anexarlos a la carpeta investigación, los cuales más tarde serán examinados.
Una vez terminadas las investigaciones los elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley.