SALVATIERRA Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba atendiendo un puesto de tacos ubicado sobre la calle Arteaga, entre Fernando Dávila y Ocampo, siendo de manera preliminar que un hombre armado a bordo de una motocicleta le disparó en múltiples ocasiones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 9 de la noche residentes del centro de Salvatierra se percataron de múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que se alertó al número del sistema de Emergencias 9-1-1 señalando por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego.
Al lugar se movilizaron de manera rápida unidades de la Policía Municipal de Salvatierra quienes al acudir a la zona se percataron de un hombre con visibles impactos de arma de fuego, quienes pidieron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, siendo los mismos paramédicos que confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales.
El resguardo de la zona fue realizado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional quienes realizaron el acordonamiento con cinta policiaca amarilla y dieron aviso a la fiscalía.
De manera preliminar testigos mencionaron haber visto al hombre atender el puesto de tacos cuando de manera repentina un hombre llego a bordo de una motocicleta, siendo que este desenfundo su arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones en contra del hombre causándole heridas por proyectil de arma de fuego.
Una vez que llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los peritos criminalistas entraron a la escena del crimen, realizando investigaciones en donde encontraron casquillos balísticos percutidos los cuales fueron señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación para que más tarde los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargarán de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato capital y prácticarle la necropsia de ley